Hoy es un gran día y debemos celebrarlo. Una democracia despide al populista que quiso abusar de ella. 

La batalla contra el populismo y el extremismo no ha terminado en los EUA, pero las instituciones y los contrapesos resistieron el embate. Ahora habrá que hacer las correcciones para que no vuelva a suceder, si el populista hubiera sido más inteligente quizá no estaríamos celebrando el día de hoy. 

Gran lección para el resto del mundo y para México. Este año hay que salir a votar. ¿Estás listo para defender la democracia y la libertad? 

No gastes tu tiempo en los que ya estamos convencidos, convence a los indecisos, explícale a los jóvenes, usa tu voto en lo útil, no te pierdas en escenarios ideales, no los tenemos. 

Usa ejemplos concretos de porqué hay que ponerle un límite a este exceso de poder que vivimos. No caigas en la provocación de los bots, los pejepets y los cuatreapados. No te distraigas. insisto, lo importante son los indecisos. 

No insultes, usa razones y emociones sensatas. Tampoco te derrotes, hay muchas probabilidades de darle un giro favorable a México en las próximas elecciones. 

Quitémosle la mayoría a la 4T en la cámara de diputados Concéntrate en los diputados federales de oposición: si hay alianza en tu estado, vota por la alianza Va por México, si no la hay, vota por el candidato de oposición con más probabilidad de ganar. 

Si ganamos el 2021, podemos seguir trabajando por un México mejor, si perdemos la cámara de diputados, tendremos que entrar a una etapa de emergencia extrema. 

Hoy es un gran día, y el 6 de junio también puede serlo. De nuestro voto depende.